¡AtréveTe a ser libre!

Blog de Orientación

Guía para padres: Trastornos del comportamiento de niños y adolescentes

Profesionales sanitarios del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús han publicado la guía Trastornos del comportamiento de niños y adolescentes. El manual, dirigido a padres, tiene como finalidad proporcionar orientaciones para la detección y el manejo de los problemas habituales en la etapa infanto-juvenil.

Enseñanza de idiomas

En el enlace siguiente tenéis toda la información acerca de la enseñanza de idiomas en el Principado de Asturias.

Vídeos de orientación hacia el Bachillerato

Interesantes vídeos sobre las opciones educativas y profesionales que pueden realizarse al finalizar 4º de ESO.

Pincha en cada uno de ellos:

-Orientación laboral, tendencias y salidas profesionales

Vive UniOvi: Jornadas orientación universitaria 2020

Los próximos 4, 5 y 6 de febrero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, tendrán lugar las Jornadas de Orientación Universitaria organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.

¿A quién le gusta estudiar? Evolución de la motivación y el esfuerzo del alumnado

La Consejería de Educación ha publicado el Informe de Evaluación número 22, titulado "A quién le gusta estudiar? Evolución de la motivación y el esfuerzo del alumnado".

Las conclusiones del mismo son las siguientes:

Enseñanza de Personas Adultas

La Educación de Personas Adultas está orientada a proporcionar a las personas mayores de 18 años la posibilidad de actualizar, completar o ampliar su formación académica para su desarrollo personal y profesional.

En el siguiente enlace tenéis información sobre la educación para adultos que se imparte en el Principado de Asturias.