Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡AtréveTe a ser libre!

   

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

Inteligencias Múltiples

En el Colegio Nazaret, la Teoría de las Inteligencias Múltiples es uno de los pilares sobre los que nuestro profesorado basa sus metodologías y actividades.

Según el Dr. Howard Gardner (Universidad de Harvard), no existe una única inteligencia general, sino que las personas desarrollamos en mayor o menor medida hasta 8 tipos diferentes de habilidades mentales:

  • Inteligencia Lingüístico-Verbal
  • Inteligencia Lógico-Matemática
  • Inteligencia Visual-Espacial
  • Inteligencia Kinestésica o Corporal-cinética
  • Inteligencia Musical
  • Inteligencia Interpersonal
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Inteligencia Naturalista

Por ello, en nuestro centro seguimos un método de aprendizaje personalizado que estimula cada inteligencia y se adapta al ritmo evolutivo y a las capacidades de cada alumno.

 

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICO-VERBAL

Consiste en el dominio del lenguaje, oral y escrito, como sistema simbólico y de expresión. Con el fin de potenciarla, en nuestro centro llevamos a cabo actividades como debates, concursos de deletreo (Spelling Bee), animación a la lectura, cuentacuentos…

Con este objetivo, realizamos intercambios con colegios de otros países para fomentar la competencia comunicativa no solo en la lengua materna, sino también en la primera y en la segunda lengua extranjera.

 

INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA

Hace referencia al manejo de los números, al cálculo mental y a la resolución de problemas. Para trabajar este tipo de inteligencia, en nuestro centro potenciamos las rutinas de pensamiento, el ABN desde Educación Infantil y el juego como herramienta de aprendizaje.

 

INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL

Esta inteligencia fomenta la capacidad de reproducir imágenes mentales a raíz de experiencias visuales. En ella, la memoria juega un papel fundamental, siendo nuestros alumnos capaces de visualizar situaciones y espacios que les servirán de ayuda en su futuro académico y laboral.

 

INTELIGENCIA KINESTÉSICA O CORPORAL-CINÉTICA

La capacidad de coordinar los movimientos de nuestro cuerpo y el uso de herramientas y objetos forman parte de esta inteligencia. El equilibrio, la coordinación ojo-mano, la flexibilidad, la velocidad o la danza, se potencian en las instalaciones de nuestro centro.

Además, a lo largo del año nuestro alumnado disfruta de actividades complementarias y extraescolares. Entre ellas, se incluyen esquí, surf, baloncesto, patinaje, natación, teatro, Zumba (niños y adultos), danza moderna…

 

INTELIGENCIA MUSICAL

Se refiere a la capacidad de reconocer e interpretar la música, crear canciones, distinguir sonidos, timbres, tonos y notas musicales. Todo ello se lleva a cabo en las clases, en nuestro aula de Música, en el patio y en el salón de actos.

Así, todos los años tiene lugar nuestro Festival de Música con motivo de las Jornadas Tellistas, en el que nuestros estudiantes dan rienda suelta a sus dotes artísticas y demuestran sus habilidades.

 

INTELIGENCIA INTERPERSONAL

Hace referencia a la relación con los demás y con el entorno que nos envuelve. La comunicación, la empatía y la interacción con nuestros compañeros, forman parte de esta inteligencia. Así, a través del aprendizaje cooperativo, los juegos en equipo y dinámicas de team building, conseguimos fomentar ese vínculo emocional tan necesario en el proceso de enseñanza.

 

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

Se aplica a la capacidad que tiene una persona de ser consciente de las propias emociones y del autoconocimiento. Analizar nuestros sentimientos, pensamientos y ser capaz de adaptarse a los cambios, son clave en el proceso de aprendizaje. Para ello, utilizamos técnicas como mindfulness (atención plena) y realizamos dinámicas de introspección.

 

INTELIGENCIA NATURALISTA

Esta última inteligencia está relacionada con la habilidad de reconocer el entorno natural, sus especies y ámbitos. La geografía, la biología y la geología son clave en nuestra vida diaria.

Con el fin de trabajarla, llevamos a cabo excursiones, campamentos, viajes, etc. por distintos puntos del Principado de Asturias y de la geografía europea.

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.