El Colegio Nazaret actualmente imparte las siguientes etapas educativas:

EDUCACIÓN INFANTIL

La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, así como facilitar que elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada, y adquieran autonomía personal.

Nuestro centro educativo coopera estrechamente con los padres o tutores mediante entrevistas personales y a través del Portal de Seguimiento Pedagógico en nuestra web.

Fomentamos una primera aproximación a la lectura y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión visual y musical. La enseñanza de la lengua extranjera, inglés, comienza en el primer curso de la Educación Infantil.

Nuestra metodología educativa se basa en las experiencias, las actividades y el juego, en un ambiente de afecto y de confianza.

PERÍODO DE ADAPTACIÓN EN 3 AÑOS:

Cuando los niños de 3 años comienzan al colegio, es necesario pasar por un período de adaptación a este mundo que, para ellos, resulta nuevo y, en ocasiones, puede asustarles un poco. Por esta causa, en nuestro centro, se lleva a cabo de forma escalonada y progresiva, lo que facilita este cambio a niños, padres y profesionales.

NORMAS Y SUGERENCIAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los seis a los doce años de edad.

Su finalidad es facilitar a los niños y niñas aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de ciencia y cultura, los hábitos de convivenciaestudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizarles una FORMACIÓN INTEGRAL.

Nuestra metodología didáctica tiene un carácter personal y se adapta a los distintos ritmos  y formas de aprendizaje de cada niño.

Al finalizar los cursos 3º y 6º se realizará una evaluación individualizada:

• Prueba de 3º: Competencia en comunicación lingüística y competencia matemática.
  • Prueba de 6º: Competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

Nuestro centro educativo coopera estrechamente con los padres o tutores mediante entrevistas personales y a través del Portal de Seguimiento Pedagógico en nuestra web.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos académicos, entre los 12 y los 16 años de edad.

Como continuación de la Educación Primaria, esta etapa tiene como finalidad lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ello hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Nuestro centro educativo coopera estrechamente con los padres o tutores mediante entrevistas personales y a través del Portal de Seguimiento Pedagógico en nuestra web (COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA).