Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡AtréveTe a ser libre!

   

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

Admisiones

Proceso de Admisión

CALENDARIO DE ADMISIONES - CURSO 2020/2021

 

  • Fecha sorteo de la letra como criterio de desempate: 22 de mayo.
  • Presentación de solicitudes: del 15 al 19 de junio.
  • Publicación de listados provisionales de alumnos admitivos y no sdmitivos: 30 de junio.
  • Publicación de los listados  definitivos de alumnos admitidos y no admitidos: 14 de julio.
  • Publicación, en el centro solicitado como 1º opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no ha resultado admitido en dicho centro: 22 de julio.

 

MAPA DE ESCOLARIZACIÓN: AREA 2.1

MAPA COMPLETO DE ZONAS ESCOLARES EDUCASTUR 

 

INSTRUCCIONES  PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS  (del 15 al 19 de junio)

Este año y como novedad, cabe la posibilidad de optar entre dos modalidades de presentación:

  • Presencial: en la Secretaría del Centro mediante cita previa entre los días 15 y 19 de junio (ambos inclusive). La cita debe solicitarse OBLIGATORIAMENTE en el teléfono  985231900)

Pulse aquí para descargar el IMPRESO DE ADMISIÓN

La solicitud se presentará en el Centro elegido como primera opción. En la misma se podrá seleccionar otros centros como 2ª, 3ª y 4ª opción. En caso de entregar  más de una solicitud en Centros públicos y/ o  Concertados, ambas quedarán anuladas.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR en el centro elegido:

1. Impreso de ADMISIÓN. 

2. Fotocopia del LIBRO DE FAMILIA.

3. Volante de EMPADRONAMIENTO o justificante de LUGAR DE TRABAJO.

4. Autorización para la consulta de la RENTA FAMILIAR (opcional).

 

Más información detallada sobre la documentación a aportar en el centro elegido:

1. JUSTIFICACIÓN DE HERMANOS EN EL CENTRO O DE QUE SUS REPRESENTANTES LEGALES TRABAJEN EN EL MISMO:

  • Presencial: se deberá adjuntar fotocopia del Libro de Familia o cualquier medio que acredite el vínculo familiar y/o laboral.
  • Telemática: con la consignación de los datos en la solicitud, así como documento que lo justifica, se realiza declaración responsable en la que se confirma que los datos son ciertos y completos. La Administración podrá comprobar la veracidad de la información aportada con posterioridad.

 

2. PROXIMIDAD DE DOMICILIO O LUGAR DE TRABAJO:

  • Presencial: deberá adjuntar el Certificado de Empadronamiento (6 meses de antigüedad); en caso de optar por el lugar de trabajo de algún tutor, deberá aportar documento donde conste dicho trabajador y su lugar de trabajo (nómina o certificado de empresa); en caso de ser trabajador por cuenta propia , deberá aportar inscripción en el IAE o Certificado de la TGSS donde conste el lugar de trabajo.
  • Telemática: con la consignación de los datos en la solicitud, así como documento que lo justifica, se realiza declaración responsable en la que se cpnfirma que los datos son ciertos y completos. La Administración podrá comprobar la veracidad de la información aportada con posterioridad.

 

3. RENTAS ANUALES DE LA UNIDAD FAMILIAR (pulse aquí para descargar la AUTORIZACIÓN de la Renta)

Se considera unidad familiar la que está integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, por:

  • Los hijos e hijas menores de edad, no emancipados legalmente.
  • Los hijos e hijas mayores de edad con alguna discapacidad.

En los casos de separación legal, o cuando no exista vínculo matrimonial, se entenderá por unidad familiar la formada por la persona que tenga concedida la guarda y custodia del menor o la menor y todos los hijos e hijas que convivan con ella.

  • Presencial: deberá adjuntar cubierto y firmado el Anexo III de la Resolución de 26 febrero de 2018. Se indicará el enlace para su descarga.
  • Telemática: se debe realizar la autorización para que la Administración realice la consulta, cumplimentando los datos del apartado de rentas de la unidad familiar en la solicitud, así como proceder a la firma manuscrita del anexo y adjuntarlo a la solicitud.

 

4. FAMILIA NUMEROSA, FAMILIA MONOPARENTAL Y SITUACIÓN DE ACOGIMIENTO FAMILIAR:

  • Presencial: la Administración recabará de oficio la acreditación de la condición de familia numerosa, salvo oposición, donde se acreditará mediante certificado o copia de la tarjeta identificativa de tal condición.

En caso de familia monoparental y /o acogimiento familiar, se deberá adjuntar fotocopia del libro de familia.

  • Telemática: la Administración recabará de oficio la información en casos de familia numerosa, sin perjuicio de que pueda comprobar la veracidad de la información aportada con posterioridad. 

En los casos de familia monoparental como supuesto de acogimiento familiar, con la consignación de los datos en la solicitud, así como documento que lo justifica, se realiza declaración responsable en la que se confirma que los datos son ciertos y completos. La Administración podrá comprobar la veracidad de la información aportada con posterioridad.

 

5. DISCAPACIDAD DEL ALUMNO/A, SUS REPRESENTANTES LEGALES O ALGUNO DE SUS HERMANOS/AS:.

  • Presencial: la Administración recabará de oficio la acreditación de la condición de discapacidad. En caso de oposición, se acreditará con la copia el Certificado de grado de discapacidad expedido por la Consejería competente, el INSS u órgano equivalente.
  • Telemática: la Administración recabará de oficio la acreditación de la condición de discapacidad.

*Sólo se tendrá en cuenta la discapacidad en grado igual o superior al 33%.

 

NORMATIVA E INSTRUCCIONES DEL PROCESO 

  • Resolución reguladora del procedimiento de admisión 2018.

Consultar resolución. BOPA 05-03-2018 (pdf)

  • Resolución de 12 de marzo de 2020 de primera modificación de la resolución reguladora de admisión.

Consultar resolución. BOPA 17-03-2020 (pdf)

  • Resolución de 14 de mayo de 2020 por la que se inicia el procedimiento de admisión y establece el calendario.

Consultar resolución. BOPA 19-05-2020 (pdf)

  • Resolución 15 de mayo de 2020, de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas, por la que se dictan instrucciones en relación con la documentación a presentar.

Consultar resolución. BOPA 19-05-2020 (pdf)

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.