Calidad y Excelencia

CALIDAD Y EXCELENCIA

Desde el año 2004 la Dirección del Centro mantiene un modelo de gestión de la calidad en el Colegio, basado en la Norma ISO 9001, cuya aplicación tiene como objeto mejorar su funcionamiento interno del Centro y asegurar que se mantienen los requisitos y exigencias de un modelo educativo de calidad:

MISIÓN

El Colegio Nazaret, cuya titularidad está a cargo del Instituto Religioso “Hijas de María Madre de la Iglesia” y cuyos valores se sustentan e inspiran en la misión que desarrolla a través de su proyecto educativo, es un centro católico concertado que busca conseguir los fines de una educación cristiana según el espíritu de Matilde Téllez Robles, fundadora de la Congregación. Con esta finalidad asumimos un Sistema de Gestión de la Calidad cuyo alcance es:

IMPARTICIÓN DE ENSEÑANZA REGLADA EN LOS NIVELES DE INFANTIL, PRIMARIA, Y SECUNDARIA OBLIGATORIA

VISIÓN

Pretendemos como Comunidad Educativa ser un colegio reconocido por su calidad educativa y su calidad humana, cuya comunidad educativa se sienta implicada y comprometida en nuestro Proyecto Educativo. Para ello asumimos las siguientes líneas en nuestra visión:

1. Asegurar una formación integral de los alumnos:

1.1. Desde la dimensión humano-cristiana: asegurar el crecimiento y madurez personal de los alumnos, su educación en valores evangélicos conforme a nuestro carácter propio.

1.2. Desde la dimensión académica: proporcionando al alumno un alto nivel de éxito en la adquisición de destrezas, actitudes y conocimientos.

1.3. Desde la dimensión social: creando un buen clima de convivencia en el aula y en las actividades complementarias, así como en las actividades extraescolares de ocio y tiempo libre, las cuales ayudan a amar y respetar la naturaleza.

2. Proporcionar una adecuada atención a la diversidad de nuestros alumnos,

2.1. Favoreciendo la integración de alumnos, prestando especial atención a los que lo necesiten por razones de pobreza, desvalimiento, orfandad, enfermedad, procedencia, rechazo social, etc.

2.2. Identificando y proporcionando a alumnos con necesidades educativas medidas que ayuden a alcanzar un adecuado nivel de formación a todos los niveles.

3. Contar con un grupo humano competente, en continua formación y comprometida con la visión establecida en nuestro carácter propio, proporcionando los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo así como un entorno seguro y favoreciendo la comunicación interna a todos los niveles.

4. Involucrar a las familias en la educación integral de los alumnos, favoreciendo la comunicación y participación.

5. Ser un centro innovador adaptado a las nuevas tendencias educativas, sociales y tecnológicas.

6. Satisfacer las necesidades y expectativas de toda la comunidad educativa (alumnos, familias, personal del Centro, Titularidad y Administración), de la sociedad y del entorno.

VALORES

• Nuestro proyecto educativo, inspirado en la educación cristiana según el espíritu de Matilde Téllez Robles fomentando la Apertura a Dios, Responsabilidad, Solidaridad y Libertad
• Nuestro grupo humano competente y comprometido con nuestro proyecto educativo
• Nuestra comunidad educativa (alumnos y familias) comprometida con nuestro proyecto educativo
• Nuestras instalaciones, optimizando los recursos

La Dirección del Centro se compromete a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, y la mejora continua del sistema.

A través de la empresa independiente Qulmen Consultores, SL mentenemos revisiones periódicas de nuestro sistema de calidad, así como auditorías anuales donde evidenciar el cumplimiento de los requisitos exigidos.