Protección de Datos

La Política de COLEGIO NAZARET DE OVIEDO en relación con el uso y tratamiento de datos de carácter personal, contenidos en ficheros automatizados y manuales estructurados, es cumplir con la legislación vigente, atender y dar respuesta a las peticiones de los interesados y establecer un sistema que garantice la seguridad de los datos, apoyándose en su organización y en el compromiso de su personal, para buscar a través de la seguridad de los datos, la consolidación y difusión de la imagen de la empresa en esta materia.

COLEGIO NAZARET DE OVIEDO, establece la organización, las responsabilidades y proporciona los medios técnicos, humanos y materiales necesarios, para el cumplimiento de la Ley. También se encarga de establecer las prioridades con respecto a la formación e información de todas las personas de la empresa que tienen acceso a datos de carácter personal, garantizando así un uso adecuado de los datos de acuerdo a la Ley y a este documento de seguridad. Esta Política de seguridad se establece mediante la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en general y en cuanto a los datos de carácter personal se intenta conseguir a través de la siguiente sistemática de actuación:

• COLEGIO NAZARET DE OVIEDO se asegura de tener documentado y actualizado el documento de seguridad sobre el tratamiento y medidas de control y seguimiento, aplicables a los datos de carácter personal.

• Proporciona las normas de actuación y los métodos para el correcto uso y tratamiento de los datos, de los registros y de las incidencias.

• Planifica y controla periódicamente el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como los establecidos en el documento de seguridad.

• A través de la motivación, concienciación y el reconocimiento de las personas de la empresa que tienen acceso a datos de carácter personal, consiguiendo así una implicación plena de los mismos en la aplicación de las normas de seguridad y asumiendo una conciencia preventiva y de mejora.

• Cuidando en todo momento la imagen de la empresa en materia de protección de datos de carácter personal y la calidad de los datos almacenados.

• Obteniendo información de la percepción que los interesados tienen de la empresa, para lograr satisfacer sus necesidades y expectativas.

Para conseguir que todas estas pautas se lleven a cabo, COLEGIO NAZARET DE OVIEDO asume la responsabilidad de la organización y control en materia de protección de datos de carácter personal y además asegura que la Política es difundida, entendida e implantada en todos los niveles de su organización.