PARA PROMOVER LA TOLERANCIA EN CASA

• Todos somos iguales en dignidad y respeto, aunque seamos distintos. Cada ser humano es único e irrepetible.
  • Las diferencias, más que empobrecernos, nos enriquecen.
  • No se debe juzgar por las apariencias. Todas las personas merecen la oportunidad de que las conozcamos y respetemos.
  • Ser tolerante no significa aceptar todo de forma indiscriminada, sino respetar la dignidad del otro que es distinto de uno.
  • Los demás merecen respeto por ser lo que son, independientemente de lo que tengan.
  • Hay personas con ideas fanáticas, cortas de vista-los niños lo ven y oyen habitualmente-, pero puedes hacerle comprender a tu hijo que están equivocadas.
  • La tolerancia implica aceptar la posibilidad del error, tanto propio como ajeno. Todos podemos equivocarnos, pero errar es humano y no se para el universo por ello.
  • Queremos un mundo mejor donde todos tengamos cabida, sin importar raza, cultura, características personales o ideas.
  • Y repetimos lo que dijo Albert Einstein: Solo existe una raza, la raza humana.