Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡AdelanTe, siempre adelante!

   

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

Blog de Orientación

La clase ideal

Tanto profesores como estudiantes pondrían tales exigencias que difícilmente se podrá encontrar la clase ideal. No obstante, en una buena clase no deberían faltar estos elementos:

¿Para qué sirven las clases?

El buen o la buena estudiante tiene clase en la clase, valga el juego de significados de la misma palabra. Es decir, es una persona con valor, con categoría, con cierta nobleza; no se conforma con asistir, con estar en el aula de cuerpo presente y mente ausente.

Descanso y relajación

El descanso, la relajación, el recreo o como lo quieras llamar, es también parte del tiempo de estudio y otro de los hábitos que debes cultivar para ser un buen estudiante.

Tiene que estar reflejado en tu horario. El descanso es el tiempo en que cortamos el estudio y hacemos una pausa para escapar de la sensación de cansancio, que parece se nos echa encima.

¿Cuándo tengo que descansar?

Atención y concentración

La atención y la concentración son dos elementos imprescindibles para un estudio personal efectivo.

¿Qué es la atención?

Recuerda la secuencia que has visto muchas veces en las películas cuando, en medio de la noche, la policía persigue a un criminal. De pronto, aparece el helicóptero y con un enorme foco ilumina el lugar donde se esconde el fugitivo.

Orden y programación

  • Mantén en orden tus cosas. El orden te ayudará a ganar tiempo, decía Goethe. Cuida los libros, cuadernos y útiles de trabajo. Esto no significa que no escribas sobre los libros, en los márgenes, que los subrayes y completes a tu modo. Pero bastará echar una ojeada a tus libros y cuadernos para detectar si eres una persona con gusto, responsable y trabajadora; o alguien desordenado, sucio y descuidado con sus cosas.

Estilo de vida saludable

El estudio se favorece con otros hábitos de apoyo más importantes de lo que pueda parecer a primera vista. Lo que hagas con tu cuerpo no es neutro o gratuito. El cuerpo exige también sus derechos y pasa factura antes o después.

Páginas

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.