Rubén Fernández Santiago

Mi nombre es Rubén Fernández Santiago, y soy antiguo alumno del colegio Nazaret. Pertenezco a la 3a promoción de la ESO, acabé mi paso por el Centro en junio de 2002, aunque intenté no perder el contacto con el colegio y los profesores, ya que guardo un recuerdo maravilloso e imborrable de los años que pase en el Nazaret; hoy en día soy quien soy, gracias a tantos profes, compañeros, e Hijas de María, Madre de la Iglesia, que fueron moldeando mi persona, mis valores, mis conocimientos... mi YO.

Soy Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Oviedo, y desde el año 2012 estoy dando clase, soy profesor; actualmente me encuentro dando clase en el colegio salesiano San Juan Bosco, de A Coruña, donde me trasladé a trabajar el pasado mes de septiembre. En este centro imparto clase de Matemáticas y TIC a alumnos de Secundaria y Bachillerato; además soy el Coordinador TIC del centro. Soy un apasionado de las redes sociales y dinamizo las redes sociales, como Community Manager, del colegio; pienso que “si no estás en las redes, no existes”. Además, me gusta mucho y me interesa todo el tema de las nuevas metodologías, gamificación de las aulas, diarios de aprendizaje...

Una de los momentos que recuerdo con más cariño del Colegio Nazaret fue el último curso en el colegio: destacando el viaje de estudios a Gandía con muy buen ambiente entre profesores y alumnos; y, cómo no, el momento de la graduación, la despedida del colegio. Fue un momento entrañable recordando los momentos vividos en el centro. Pero otro de los recuerdos que más me marcaron es el que tengo de la Beatificación de la Madre Matilde, con toda la Familia Tellista, recordando y celebrando el legado que Madre Matilde dejó a toda la congregación.

Mapa Nazaret por el Mundo