Irene del Río

¡Hola!

Soy Irene del Río, exalumna del cole Nazaret, donde estuve desde los 2-3 años hasta 4º de la ESO. Tengo muy buenos recuerdos de lo vivido en mi etapa en el cole, recuerdo con nostalgia esos años y me quedo, sobre todo, con las amigas que he hecho, de esas que ya son “para toda la vida” independientemente de si estamos cerca o lejos o de lo diferentes que seamos. También me llevo el recuerdo de profesores y profesoras con una gran calidad humana que me acompañaron en esos años, como Carmela.

Desde pequeña, mi pasión ha sido siempre el fútbol. Recuerdo estar pendiente del reloj durante las clases hasta que sonaba el timbre del recreo para bajar corriendo al patio y empezar el partido. También me acuerdo de Fernando, mi profe de Ciencias Naturales, quien me enseñaba el periódico del lunes donde salían las chicas que en ese momento jugaban en Primera División y me decía que algún día yo saldría en esas fotos y en esas noticias.

En Oviedo estudié Magisterio e hice el Máster de Profesorado de Ed. Secundaria. Mi intención era opositar y poder empezar a trabajar como docente, pero hace 4 años recibí la llamada para fichar por el FC Barcelona y no me lo pensé dos veces. Tuve la suerte de poder vivir en Barcelona dos años como jugadora de fútbol profesional (algo que, cuando era pequeña, ni me podía imaginar). Ahora, ya he colgado las botas, pero sigo en Barcelona donde he podido terminar el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y me sigo formando realizando un Máster en Rendimiento Deportivo y trabajando como entrenadora del equipo juvenil del FC Barcelona Femenino, labor que combino con otro trabajo relacionado con el uso de la tecnología en el deporte.

Como véis, ¡no paro! Pero, aunque tengo poco tiempo para volver a Asturias (algo que se echa mucho de menos), estoy aprendiendo mucho y soy muy feliz con lo que hago en Barcelona, y espero buscar y aprovechar todas las oportunidades que se me presenten.

¡Muchas gracias a tod@s (compañer@s y profes) por haberme aportado, transmitido y compartido, durante todos esos años en el cole, conocimientos, valores y experiencias que me han convertido en la persona que soy ahora!

Un abrazo muy fuerte

Mapa Nazaret por el Mundo