David Seoane Olivares y Alexandra Zambrano Alcívar

¡Hola a todos!  Somos dos exalumnos del Colegio Nazaret y pertenecemos al Batallón “Toledo” que tiene su sede en el Acuartelamiento de Cabo Noval situado en Siero. Estos meses nos encontramos desplegados en el Líbano, una misión internacional de la ONU. Ambos tenemos contacto con ejércitos de multitud de países, como Serbia, Francia y Camboya, Nuestra misión aquí es la de asegurar la paz en el sur del Líbano y ayudar a los más desfavorecidos.

Soy David Seoane Olivares, Soldado de Infantería y desde los tres años he estado ligado al “Colegio Nazaret”, primero como alumno, después como entrenador del equipo de fútbol sala y por último como personal del PAS del colegio. Recuerdo a cada uno de mis profesores con mucho cariño desde mi primera profesora, Carmen, hasta mi última tutora, María Jesús. Todos ellos me han enseñado no solo Matemáticas o Biología, sino unos valores que han hecho que fuera mejor persona. También tengo muy buenos recuerdos del personal del PAS, siempre lo hacíamos más llevadero con una sonrisa en la cara, como cada día en el Líbano. Tengo una serie de patrullas, normalmente en la frontera con Israel para asegurar que se mantenga la paz. También una vez por semana acudimos al colegio de una pequeña localidad, donde enseñamos a los más “peques” a hablar español.

Soy Alexandra Zambrano Alcívar, quería mandar un saludo a todos aquellos que formaron parte como yo de esta gran familia y a todos los que están estudiando allí a día de hoy. Me vienen a la mente aquellos recuerdos de esa época y no cabe duda que fueron los mejores de mi infancia. Tuve la oportunidad de conocer a personas excepcionales, entre ellas mis amigas, que a día de hoy, y con el paso de los años, las sigo teniendo a mi lado. Al profesorado, que con su perseverancia logró sacar lo mejor de mí, sobre todo a José Villaamil, que supo hacerme ver hasta dónde era capaz de llegar. Imposible olvidarlo. Desde pequeñaja supe lo que de verdad me apasionaba y es la vida militar, siempre fue mi propósito llegar hasta donde estoy ahora. Llevo en las Fuerzas Armadas once años y he formado parte de dos misiones internacionales y una tercera en la que me encuentro actualmente, ayudando a la gente que más lo necesita. Mi cometido en esta misión es de Operadora de radio; que consiste en transmitir y recoger información de las patrullas que se encuentran desplegadas en la zona fronteriza entre el Líbano e Israel.

Os queremos mandar un saludo y un abrazo muy fuerte desde el Líbano, nos sentimos muy orgullosos de haber pertenecido a la gran familia que es el “COLEGIO NAZARET”.

Mapa Nazaret por el Mundo