María Uría

Hola a todos. Me llamo María Uría. Tengo 28 años y fui alumna del Colegio Nazaret. Aún recuerdo cuando llegué al colegio venía de Ibias, un pueblo de Asturias. Fue un cambio muy grande en mi vida. En el Nazaret me ayudaron muchísimo. Siempre digo que, de todos los centros en los que estuve, que fueron muchos, es mi favorito y el que más marcó mi vida. Nunca olvidaré los suspensos por las libretas de Villaamil o los suspensos en Educación Física por no llevar playeros blancos. También el día que hice de Virgen María en el colegio junto a José (Fernando) y Jesús (Carlos, el hijo de Marta, la profesora) y la cara de una madre cuando me vio aparecer dicho día con el pelo rojo. Las coreografías que hacíamos para la fiesta del colegio, el viaje a Budapest y Praga (fuimos los pioneros en salir de España). Nunca destaqué en los estudios, más bien iba raspando cada año librando repetir curso. Y, al acabar, cursé Bachillerato en el IES Aramo en Oviedo y luego me matriculé en la diplomatura de Terapia Ocupacional. Posteriormente, cursé Higiene Bucodental y accedí a Odontología. Hoy en día trabajo de dentista en Oviedo y Llanes. Por eso, mi consejo es el que me transmitieron siempre en ese colegio: Lucha, persigue tus metas y al final llegarán. (Eso, y que los mapas conceptuales eran la solución para estudiar cualquier cosa).

Gracias por formar parte de mi educación y de mi forma de ser como persona. Estoy orgullosa de ser ex-alumna del Nazaret.

¡Os quiero!

Mapa Nazaret por el Mundo