Juan Gurdiel Díez

Mi nombre es Juan, tengo 28 años y hace no mucho tiempo me sentaba en vuestros pupitres.

Nunca se me dio muy bien esto de escribir, al igual que no se me daba muy bien tocar la flauta o los idiomas, quién me lo iba a decir a mí...

La verdad que si me tengo que quedar con un recuerdo del colegio, no sabría con cuál quedarme. ¡Han sido tantos y tan buenos! El viaje de Praga y Budapest (¡cuántos recuerdos!) quizá sea el mejor recuerdo y la mejor despedida que pudimos tener. Los torneos de fútbol en los recreos, las tardes en el colegio, con trabajos, preparación de alguna actuación o algún que otro refuerzo...

Después de estudiar en la universidad, decidí dar un giro a mi vida, cambiar de país, aprender una nueva lengua y otra cultura diferente. Decidí irme de ‘Aupair’ durante tres meses a Birmingham (Inglaterra). Una experiencia muy recomendable para todo el mundo. Una vez que se acercaba la hora de volver a casa, en mi cabeza se asomaba la posibilidad de volver e iniciar otra aventura, esta vez sin fecha de vuelta. Los comienzos no son sencillos, y la vida de muchas vueltas, pero al final ‘el que la sigue, la consigue’. Llevo trabajando tres años en un restaurante de comida mediterránea, empecé lavando platos en la cocina y actualmente estoy de jefe de sala. La vida lejos de casa no es sencilla, pero sirve para valorar los cafés en la plaza Pedro Miñor o los partidos del Oviedo en el Tartiere, pequeños placeres a los que no les damos la importancia que tienen cuando son cotidianos.

Si me preguntan siempre digo orgulloso: ¡¡soy asturiano, ovetense y del Nazaret!!

Mapa Nazaret por el Mundo