Carmen Estero Balleto

¡Hola!
Soy Carmen Estero Balleto, alumna del colegio Nazaret de los años 1966 a 1976. Actualmente vivo en Sevilla y soy la Directora Gerente de la Radio y Televisión de Andalucía. Me han pedido que cuente algún recuerdo del colegio. ¡Tengo tantos y tan buenos!
Recuerdo a todas las profesoras que me dieron clase durante mi vida académica en el colegio, pienso que cada una aportó un granito de arena a mi educación y a lo que es mi vida actualmente; pero si tengo que recordar las que más huella me han dejado, tengo que mencionar a la Señorita Ángeles Llavona. Gracias a ella las Matemáticas eran fáciles, creo que para todas, y se convirtieron en una de mis asignaturas favoritas durante toda mi enseñanza dentro y fuera del colegio. También recuerdo a la Madre Encarna, nos daba música y me encantaba tocar la melódica y la flauta. Por supuesto, no puedo olvidarme de la Señorita Guadalupe y de la Señorita Ángeles, ambas profesoras de gimnasia con las que disfrutaba cada minuto de su clase.
Por último, quiero mencionar a la Madre Nieves que fue nuestra tutora en sexto, y que además se apuntaba siempre a jugar al matar en el patio y aprovechábamos para darle balonazos. Por supuesto, los recreos eran inolvidables, jugábamos a todo: escondite, pelota, patinar, a la goma, a la comba... Hace dos años visité el colegio con mi compañera y amiga Encarna Suárez Bermúdez, hoy profesora del colegio, que me mantiene al tanto de las novedades, y cuando salimos al patio se me vinieron a la cabeza miles de buenos recuerdos.

Bueno, no me enrollo más, para mí el Colegio Nazaret siempre será “mi colegio”, y aunque no mencione al resto de profesoras, de todas guardo un gran recuerdo.

Mapa Nazaret por el Mundo