Adrián Maylín

¡Hola! Me llamo Adrián Maylín Vigil y soy exalumno del Colegio Nazaret. Bueno, mejor dicho, qué no he sido dentro del colegio; delegado, miembro del consejo escolar, exentrenador de fútbol... hasta fundador, con otro puñado de compañeros, de la Asociación de Antiguos Alumnos.

Realmente, me es muy difícil destacar algo de los 13 años vividos en el colegio, en pocas palabras, a mí el colegio me lo ha dado todo, y eso implica mucho que contar. Desde los amigos de toda la vida, las primeras patadas a un balón, los amores fugaces... En el Nazaret no solo crecí como alumno, sino también como persona. Por eso, en cuanto salí por el portón por última vez como alumno (todavía me acuerdo, como si fuera ayer, cuánto me costaron dar esos pasos hacia la salida) tenía clara cuál iba a ser mi profesión, mi vocación. Yo iba a ser maestro, y quería ser tan buen maestro como los que tuve, no solo por los conocimientos, sino por la manera de transmitir, de sentir y de inculcar valores como el respeto, el cariño, la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso... y un largo etcétera que no aparece en los libros de texto.

A día de hoy, me encuentro en Dublín, trabajando como profesor en una escuela infantil, intentando enseñar todo lo aprendido durante toda mi etapa Nazarena.

No puedo estar más orgulloso de dónde vengo, pero sobre todo de lo que soy gracias al colegio.

Adrián Maylín

Mapa Nazaret por el Mundo