Recursos sobre ciberseguridad

INCIBE: Recursos sobre ciberseguridad

A continuación tenéis información sobre diferentes juegos educativos para trabajar con los alumnos y alumnas sobre ciberseguridad y el uso seguro y responsable de Internet.

Entre los juegos disponibles destacamos:

Imagen Juego de mesa

Trivial de la ciberseguridad:consigue un punto de cada categoría y demuestra a todos que eres el que más sabe sobre contraseñas, compras online, redes sociales y mensajería instantánea, seguridad en dispositivos, navegación segura y fraudes online. ¿Quién será el usuario más concienciado y protegido?

Imagen Juego de mesa Criptópolis

Criptópolis. El juego de gestión y ciberseguridad:el juego de mesa que te ayudará a concienciarte en los principales aspectos de ciberseguridad y pondrá a prueba tus habilidades como ciberusuario. Deberás invertir tus criptomonedas sabiamente, analizar la estrategia de tus adversarios y probar suerte con las cartas. ¡Demuestra lo que sabes!

imagen ¡Datos Blindados!

¡Datos blindados!: descubre con este juego de cartas cuáles son los principales riesgos y amenazas a los que estamos expuestos al navegar por Internet, así como las defensas de las que disponemos para blindar nuestros datos. ¡Mucha suerte!

Juego recomendado para toda la familia a partir de 14 años.

La escalera de Internet: tolerancia cero al ciberacoso:con esta versión adaptada del clásico juego de la escalera, los más pequeños aprenderán cómo actuar en la Red ante situaciones de ciberacoso o comportamientos intolerantes, mostrando rechazo ante conductas ofensivas y demostrando apoyo a las víctimas.

Juego recomendado para toda la familia a partir de 5 años.

De mayor quiero ser… ¡influencer!:juego de cartas para toda la familia, con el que experimentaréis la importancia de aplicar medidas de seguridad y privacidad en el mundo de las redes sociales.

Juego recomendado para toda la familia a partir de 12 años.

¿Qué sabes del sexting? ¡Ponte a prueba!:  actividad interactiva basada en una serie de preguntas y respuestas, ideal para conversar en familia o en aula sobre el sexting. Te aportará herramientas para saber cómo prevenir y reaccionar ante esta práctica de riesgo.

Juego recomendado para toda la familia a partir de 10 años.

PARA SABER MÁS:

Si queréis conocer el catálogo completo de juegos educativos con los que aprender sobre ciberseguridad, os recomendamos que echéis un vistazo a las webs de :

-Internet Segura For Kids (IS4K)

-Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

-Y para no perderos ninguna noticia o recurso, podéis suscribiros en enel INCIBE a sus  boletines sobre ciberseguridad y el uso seguro y responsable de Internet.

Línea de Ayuda telefónica en Ciberseguridad del INCIBE:  017.

Es un teléfono donde os atienden de forma gratuita y confidencial todos los días del año de 9:00 a 21:00h

Correo electrónico: contacto@is4k.es