Que no te controlen

La campaña El control es tuyo, que no te controlen es una iniciativa de la Agencia Española de Protección de datos, del Ministerio de Educación y FP, del Ministerio de Igualdad y Pantallas amigas.

El objetivo de la campaña es concienciar a menores y adolescentes sobre el acoso y la violencia de género digital y contribuir a que la población más joven deje de normalizar conductas de acoso y violencia de género en los entornos digitales que usan. Con esta campaña se pretende que toda la comunidad educativa (menores, docentes y familias) tome conciencia de la problemática del acoso y la violencia de género digital entre menores y se anima a compartirla y darle difusión a través de los hashtags:

#NOalAcosoDigital
#ControlNoEsAmor

La campaña pone el foco en cuatro escenarios clave que pueden ser habituales entre la población joven y que esconden conductas de acoso y violencia digital:

• Tu vida en tu móvil
  • Tu móvil hace cosas raras
  • Te están acosando
  • Denúncialo