Propiciar una BUENA CONVIVENCIA

Algunas actitudes muy sencillas pueden ayudarnos a alcanzar una buena convivencia. Sin duda, cuando las relaciones están un poco “maltrechas”, nos puede resultar algo más difícil, pero el resultado siempre es satisfactorio.

• No juegues con los sentimientos de los demás. No avergüences a nadie, y mucho menos delante de otras personas.
  • Niégate a mortificar a otros con ocurrencias, sutilezas y genialidades, por muy superior que te creas en inteligencia, cultura, dinero, propiedades, poder, belleza, aptitudes… El humillado nunca lo olvidará.
  • Procura actuar siempre con justicia o, mejor aún, con cordialidad. Así evitarás resentimientos y hostilidades. Una manera óptima de servir al prójimo consiste en amarlo.
  • Nunca cortes las alas de la ilusión y de la esperanza a tus colaboradores; la esperanza y la ilusión alegran el corazón del ser humano y lo impulsan hacia otras realidades y espacios a veces insospechados.
  • Sé respetuoso con los demás y correcto al hablar. Procura no falsear nunca la verdad ni disfrazarla. Jamás perjudiques a nadie ni de palabra ni por escrito.

FUENTE. TACO CORAZÓN DE JESÚS.