Poner límites

Los límites son una gran herramienta que incide en la fortaleza emocional de los niños y niñas. Poner límites es enseñarles qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, y permitirles desarrollar la capacidad de ajustarse inteligentemente a las normas. Cuando ponemos bien los límites, los niños se sienten más seguros, cuidados y valorados.

Al poner límites les damos:

• Una estructura comprensible que les permite entender lo que pasa a su alrededor.
  • Guía y orientación para la vida, porque les señalamos el camino que consideramos más favorable para ellos.

La puesta de límites saludable tiene varios objetivos:

• Que entiendan el sentido de las reglas y aprendan a respetarlas porque las entienden y no por miedo u obediencia ciega.
  • Que desarrollen la capacidad de controlar sus impulsos.
  • Que desarrollen empatía.
  • Que empiecen a aprender a tomar decisiones y a responsabilizarse de los resultados.
  • Que aprendan a pensar, desarrollar y madurar su conciencia sobre lo que está bien y lo que está mal.

Fuente: TACO CALENDARIO DEL CORAZÓN DE JESÚS