Modelo de contrato parental para el buen uso de teléfonos móviles, de la Fundación ANAR

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), ha elaborado un modelo de contrato para consensuar con los hijos/as la utilización responsable de sus teléfonos móvles, concibiéndolos como herramientas útiles y sanas para gestionar su vida cotidiana.

El contrato ha sido elaborado por psicólogos expertos de la Fundación e incluye una serie de cláusulas en torno a la privacidad y la trascendencia de preservarla, la aplicación de un sistema de control parental, los límites de horario, su uso responsable en determinados contextos (como el escolar), las descargas que realicen o la información relativa a los riesgos que pueden surgir y la necesidad de avisar de ellos.

La Fundación recomienda a los padres valorar algunos aspectos de forma previa al establecimiento del contrato, entre ellos, el tipo de uso de las tecnologías que hacen los mismos padres (como modelo de referencia que son), así como las expectativas de sus hijos con respecto a los teléfonos móviles, y la importancia de pautar desde el inicio su uso, enseñándoles a estructurarse y autorregularse. Con el fin de valorar mejor las situaciones, ANAR aconseja a los padres consultar a un psicólogo experto en el ámbito.

A continuación se puede descargar el modelo de contrato.

Archivo adjunto: