La locura de ERÓSTRATO

La noche del 21 de julio del año 356 a. C., un pastor prendió fuego, solo medio siglo después de su construcción, a la cuarta de las Siete Maravillas de la Antigüedad, el Artemision o templo de Artemisa, la Diana romana, diosa de la luna y de la caza, en Éfeso, ciudad situada a orillas del mar Egeo, en Asia Menor; un soberbio edificio de mármol blanco de 130 metros de longitud, sustentado por 127 columnas jónicas de 20 metros de altura y 2 metros de diámetro cada una.  A la entrada del templo se alzaba una estatua de la diosa de 5 metros de altura, esculpida en oro macizo. El motivo que adujo el pastor, llamado Eróstrato, para convertirse en uno de los más famosos incendiarios de la historia no fue otro que inmortalizar su nombre. Este incendio, según la leyenda, ocurrió precisamente la misma noche del nacimiento en Macedonia de Alejandro Magno.

La acción realizada por Eróstrato y su intención de lograr la fama a cualquier precio han tenido eco en la modernidad. En psicología se denomina COMPLEJO DE ERÓSTRATO al trastorno por el cual el individuo busca sobresalir, distinguirse, ser el centro de atención a cualquier precio.

Fuente: TACO CALENDARIO CORAZÓN DE JESÚS