Inscripción MASSTEAM alumnado 3º y 4º ESO

Abierta la inscripción a MASSTEAM 2022, iniciativa de orientación inmersiva para la promoción de los estudios científico-tecnológicos entre alumnado de 3º y 4º de Secundaria.

Desde el convencimiento de que resulta clave el fomento de los estudios STEAM entre la población juvenil y especialmente entre las chicas, puesto que la brecha de género no ha dejado de crecer en las últimas décadas, tanto en FP como en estudios universitarios, FADE y CTIC Centro Tecnológico ponen en marcha la iniciativa MASSTEAM, para fomentar un talento 4.0 y un liderazgo sin género en las áreas STEAM.

Quienes participen en MASSTEAM tendrán la oportunidad de:

1. Contactar y conversar directamente con tecnólogas, científicas, ingenieras o matemáticas…
  2. Disfrutar de sesiones de mentoring con profesionales de la región.
  3. Visitar los centros de trabajo de diversas empresas asturianas.
  4. Contactar con recién egresadas en estudios STEAM y resolver dudas.
  5. Participar en talleres tecnológicos.

Plazo abierto hasta el 25 de febrero. Apúntate a través de nuestro Formulario de inscripción.

Esta iniciativa se puede realizar gracias al patrocinio público-privado de varias entidades. Estas son algunas de las organizaciones que se han prestado a colaborar con nosotros hasta el momento:

EDP; Ayuntamiento de Gijón; Ayuntamiento de Siero; DXC; Fundación 16 de 24; Masymas; COIAS; Chemours; Alsa, Izertis, Unicaja Banco.

Más información:

Contacto CTIC: Lidia Parra lidia.parra@ctic.es /984 291 212