Herramientas para proteger a los adolescentes del uso abusivo de las pantallas

Somos Conexión quiere daros herramientas para proteger a los adolescentes del uso abusivo de las pantallas.

Con el objetivo de ayudaros a afrontarlo, han creado un folleto con los principales efectos de las pantallas en la salud física y emocional de los adolescentes, así como una serie de recomendaciones para prevenirlos. Os lo mandamos adjunto.

¡Esperamos que os sea de utilidad!

También podéis consultar otros recursos que han creado, como la guía sobre cómo incorporar el primer móvil de forma progresiva y responsable, Guía para familias crueles y malvadas, y el artículo sobre el “No phone challenge”, el reto que ha puesto en marcha el docente Telmo Lazkano y que ha llevado a un grupo de adolescentes de 4º de ESO a dejar el móvil durante una semana.