Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡ConTigo sí, ConTigo siempre!

   

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

Herramienta para el reconocimiento de las emociones en menores

El aprendizaje y reconocimiento de las emociones es el primer paso para poder regular las emociones. Con la finalidad de enseñar a los niños, niñas y adolescentes la variedad de las emociones y ayudarles a identificar la emoción que sienten en cada momento, se ha elaborado el Medidor de Emociones, por la Fundación Trabün.

Esta herramienta permite abarcar la riqueza de posibles emociones más allá de las emociones básicas como la tristeza, la rabia, el miedo, el asco o la alegría. Teniendo en cuenta diferentes parámetros como la valencia emocional y la intensidad de la emoción, la variedad de emociones se amplía, enriqueciendo la capacidad de los niños, niñas y adolescentes para identificar su experiencia emocional de una manera más exacta y ampliando su vocabulario emocional.

Se trata de un recurso muy interesante para utilizar en diferentes contextos, que puede ser de utilidad para cualquier adulto que quiera desarrollar las competencias emocionales de los menores.

Según los autores de la herramienta, en la medida en que las personas son capaces de etiquetar eficazmente su estado emocional, es más fácil que puedan comprender por qué surgió esa emoción, qué significado tiene y cómo deben expresarla de manera más adecuada.

Adjunto el medidor de emociones.

 

FUENTE: INFOCOP ONLINE

Archivo adjunto: 

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.