Guía sobre mediación parental para un uso seguro y responsable de internet

La plataforma IS4K (Internet Segura for Kids) ha publicado una nueva Guía sobre mediación parental para un uso seguro y responsable de internet por parte de los menores. La guía, que se presenta en formato ligero a través de diferentes fichas, enumera una serie de pautas y estrategias que pueden desarrollar los padres para proteger a los menores de los riesgos que puede conllevar el uso de las tecnologías e Internet, de acuerdo con cada edad.

Tal y como aconseja IS4K, “en los espacios comunes que comparten las familias están presentes varios dispositivos tecnológicos que proporcionan experiencias muy interesantes, con funciones para el entretenimiento, el aprendizaje o la adquisición de destrezas, pero que también conllevan situaciones y riesgos de seguridad en línea, para los que debemos estar preparados. Se trata de prevenir los riesgos de Internet para nuestros hijos, al igual que hacemos con la seguridad vial o frente a los riesgos del sol, entre otros”.

Se puede descargar y leer en el archivo adjunto.