Guía para promover la salud mental en jóvenes

"1 de cada 5 adolescentes menores de 18 años padece algún problema de desarrollo emocional o de conducta. 1 de cada 8 tendrá un problema de salud mental en la edad adulta. En todo el mundo, se estima que entre el 10% y el 20% de los y las adolescentes experimentan problemas de salud mental. La mitad de los trastornos mentales aparecen por primera vez antes de los 14 años. El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España y es la primera causa de muerte entre jóvenes varones de 15 a 29 años."

Estos son algunos de los datos alarmantes presentados en una nueva guía editada por la Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca bajo el título “Abre tu mente en modo positivo: promoción de salud mental en jóvenes, un documento a través de la cual se pretende ayudar a padres, madres y docentes a incrementar el bienestar psicológico y emocional de los y las jóvenes.

Se puede acceder al documento a través del archivo adjunto: