Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡AcompañándoTe!

   

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

Fobias

El miedo es un sentimiento humano más. Aunque, la mayoría de las veces, nos advierte del peligro, hay miedos irracionales e incontrolables que nos bloquean. Los llamamos fobias y son los que tenemos que evitar.

  • CLAUSTROFOBIA. Miedo a los espacios cerrados, como un ascensor, tren, avión o un espacio pequeño y sin ventanas. Solo con pensarlo, quien lo padece siente que le falta el aire.
  • ZOOFOBIA. Miedo a los animales, arañas (aracnofobia), serpientes (ofidiofobia), gatos (ailurofobia), ratones (musofobia), perros (cinofobia). Se ve en ellos a un enemigo.
  • HEMATOFOBIA. Miedo a la sangre y por extensión a las agujas. Uno puede marearse.
  • FOBIA SOCIAL. Miedo a quedar en ridículo, ser humillado, no saber qué decir o como comportarse. Quien la sufre busca la soledad.
  • AGORAFOBIA. Miedo a los espacios abiertos. Quien la sufre siente inseguridad en los espacios muy grandes, como la calle o cualquier lugar donde haya mucha gente, y tiende a refugiarse en casa.

Pero una fobia se puede vencer; con esfuerzo, pero se puede. Las más complejas requerirán tratamiento médico o psicológico. No dude en consultar a un especialista.

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.