Escribir a mano

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, estamos perdiendo la capacidad y el placer de utilizar nuestras propias manos para hacer las cosas. Entre ellas el escribir. Sin embargo, hay estudios que afirman que escribir a mano nos ayuda a memorizar mejor las cosas.

Cuando escribimos a mano, sujetamos el instrumento de escritura y pensamos en las palabras que vamos a utilizar. Este proceso estimula una parte del cerebro denominada “sistema de activación reticular”, que actúa como un filtro para aquello que el cerebro necesita procesar, dando más importancia a las cosas en las que estamos concentrados y obviando las otras cosas que tenemos en mente.

Con las nuevas tecnologías, esto es difícil de conseguir, pues somos “multitareas”. A la vez que escribimos, podemos oír música, entablar un hilo de conversación con alguien a través de las redes sociales, etc. Y aunque escribamos un montón, nos es difícil memorizar. Pruebe preguntando a un prolífico tuitero si puede reproducir textualmente lo penúltimo que escribió. Adsemás, el escribir a mano ejercita nuestras capacidades visuales, motoras y mentales.

FUENTE: TACO CALENDARIO DEL CORAZÓN DE JESÚS.