El otoño: actividades para trabajar con los niños

El otoño es una de las estaciones más mágicas y pintorescas del año. Con sus colores cálidos y su aire fresco, ofrece el escenario perfecto para crear recuerdos inolvidables en familia.

Uno de los aspectos más notables del otoño es la transformación de los árboles y sus hojas en una paleta de colores vivos. Salir en familia a hacer senderismo o caminatas en parques naturales es una excelente manera de apreciar esta maravilla de la naturaleza. Los niños pueden aprender sobre la biología de los árboles y disfrutar de la emoción de saltar en montones de hojas secas.

El otoño es la temporada de cosecha de deliciosas frutas como manzanas y peras. Visitar un huerto local con la familia para recoger estas frutas frescas puede ser una experiencia educativa y divertida. Después, pueden usarlas para hornear deliciosos pasteles y postres en casa.

Inspirados por los colores y las texturas del otoño, los niños pueden disfrutar de actividades artísticas al aire libre. Proporciona papel, crayones y acuarelas para que creen obras de arte que capturen la belleza de la temporada.

Estas actividades no solo crean recuerdos duraderos, sino que también fomentan el aprendizaje, la apreciación de la belleza natural y el fortalecimiento de los lazos familiares.

FUENTE: ORIENTACIÓN ANDUJAR