DIA DE INTERNET SEGURA -INCIBE-: 9 DE FEBRERO DE 2021

Concurso a la mejor iniciativa curso 2020/2021 en Ciberseguridad en Centros Escolares

La ciberseguridad de los centros, el uso responsable y seguro de las tecnologías por parte de los menores y la capacitación y promoción del talento en ciberseguridad son aspectos muy importantes que en muchos casos se abordan desde iniciativas voluntarias o actividades extra por parte de personal docente, alumnos y/o familias concienciadas e involucradas.

INCIBE quiere dar a conocer y valorar este esfuerzo a aquellos centros que hayan puesto en marcha algún proyecto en este ámbito. Las propuestas han de ser implantadas o desarrolladas total o parcialmente en los centros escolares de España que cumpla lo descrito a continuación.

Concurso Reflexiona y Contrasta

El objeto del presente concurso es fomentar la alfabetización mediática y aumentar las competencias y capacidades individuales para hacer un uso libre, seguro y crítico de los medios y tecnologías de la información y la comunicación.

Para ello, los participantes (centros escolares) deberán generar, en función de la categoría a la que pertenezcan, bien una tira de cómic o una infografía sobre la concienciación del uso seguro de Internet según la mecánica descrita a continuación:

para saber más: