Decálogo de la AMABILIDAD

• Reconoce y respeta los derechos y los méritos de los demás y acepta sus formas de pensar, aunque sean distintas de las tuyas.
  • Trata a los demás con el mismo respeto y cariño con el que te gustaría que te tratasen.
  • Sé complaciente con los que te rodean cuando te piden un favor o solicitan tu ayuda.
  • Utiliza palabras como gracias, perdón, por favor, que te facilitarán y harán más agradable tu relación con los demás.
  • Intenta ver en cada persona lo mejor de ella. Te sorprenderá.
  • Acostúmbrate a expresar tus mejores sentimientos, no los reprimas. Trata a los de- más con toda la naturalidad, la alegría y el afecto que espontáneamente salgan de ti.
  • Acostúmbrate a sonreír. Muéstrate solidario, optimista y colaborador con las personas con las que convives.
  • Si todos damos lo mejor de nosotros mismos, todos seremos mucho más felices.
  • Trata de analizarte y observa si, cuan- do eres amable o afectuoso con los demás, te sientes más a gusto contigo mismo.
  • Comprueba cuántas horas al día estás de buen humor. Si son muchas, alégrate.