Consejos exprés para enganchar a la lectura a los niños más reacios

Nunca les fuerces u obligues a leer, porque SIEMPRE acaba siendo contraproducente.

Si ellos no quieren leer, léeles tú en voz alta. Da igual su edad.

No abandones la lectura compartida cuando ya saben leer por sí solos o están empezando a aprender.

Prueba con diferentes formatos, géneros y temáticas. Por ejemplo, los cómics suelen ser una muy buena opción. En el siguiente BLOG hay una selección de ellos: Los mejores CÓMICS para niños/as Y SUS BENEFICIOS.

Prueba también con libros divertidossorprendentesinteractivos o de conocimientos.

Incluye la lectura en vuestro día a día: tiempo en familia para leer, para ir a la librería o biblioteca de forma regular, actividades relacionadas con los libros, hablar a menudo de los libros que leéis... ¡todo suma!

Da ejemplo, pero sobre todo NO TIRES LA TOALLA. Como dijo una vez J. K. Rowling: "si no les gusta leer es que todavía no ha encontrado el libro indicado".

Tienes más consejos aquí:

FUENTE: CLUB PEQUES LECTORES