DIA INTERNACIONAL de la ELIMINACIÓN de la VIOLENCIA contra LA MUJER

La Organización de las Naciones Unidas, estableció en 1999 el día 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo de este día es recordar la necesidad de poner fin a la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas que erradiquen dicha violencia.

En el año 2020, 43 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, 10 menos que en el año anterior. En lo que llevamos del año 2021 ya son 37 las mujeres a las que la violencia de género ha arrancado sus vidas. En los números que arroja esa violencia hay que contar los menores que se han quedado huérfanos y los que han sido asesinados por sus padres.

Desde el año 2003, se realiza en España el registro de mujeres víctimas de violencia de género, elevándose la cifra a 1.118 mujeres asesinadas.

"No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre".

Jueves, 25 Noviembre 2021