Consejos para la vuelta al COLEGIO
-
Dar normalidad a la vuelta al cole. Pese a que acaben las vacaciones, el niño no debe percibir el inicio del curso como algo a lo que hay que enfrentarse, sino como el comienzo de una época del año más.
-
No forzar a repasar en septiembre. Si no se ha mantenido una actividad lectiva mínima en verano, no es conveniente obligar a hacerlo ahora que se acerca el inicio, ya que podría resultar contraproducente.
-
Coger una rutina de sueño los días previos. Para que el día 9 no cueste demasiado madrugar, se aconseja que la semana anterior se acostumbre al niño a los horarios del curso.
-
Buscar pequeñas motivaciones. Escoger el material escolar, incidir en que van a volver a ver a sus amigos o escoger las actividades extraescolares son aspectos positivos que hay que potenciar.
-
Favorecer un clima de comunicación. Que los padres pregunten a sus hijos cómo se sienten por volver al cole, si hay algo que les preocupe, que sepan que pueden contar con ellos si hay problemas.
-
Estar pendientes de los cambios de ciclo. Pasar del colegio al instituto es un añadido a los nervios de que comience el curso, por lo que hay que estar más pendientes de ellos, pero sin ponerles presión.
Fuente: La Nueva España.
Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by
WeebPal.