Uniscopio. La plataforma que te ayuda a escoger carrera universitaria.

Uniscopio es una startup española que ofrece todo tipo de información sobre el sistema universitario español desde acceso y admisión a la universidad hasta alojamiento universitario.

La finalización de bachillerato y el comienzo de la etapa universitaria es uno de los cambios más significativos en la vida de una persona. Se trata del comienzo de una etapa más adulta en el que ya hay que elegir de forma individualizada en pro de los intereses personales.

Es en esta etapa dónde entran la mayoría de las dudas, como qué carrera universitaria escoger o en qué universidad estudiar, estas dudas suelen ir acompañadas del miedo a la incertidumbre sobre si se escogerá bien.

En la plataforma se puede encontrar un listado de universidades españolas con todos los grados universitarios y un blog con artículos relevantes sobre el ámbito universitario.

Cómo comenta Javier Ríos, cofundador de Uniscopio, “la etapa universitaria es la etapa que más dudas entraña, por eso es fundamental este tipo de plataformas online que ayudan a los estudiantes a escoger bien sobre la que será probablemente la decisión más importante de sus vidas”.

La plataforma surge de una necesidad, la de recibir orientación para enfrentarse a la decisión de qué estudiar con apenas 18 años.

Esta plataforma totalmente gratuita compila toda la información de interés para aquellos que desean acceder a la universidad y cuenta además con un chat en línea que es atendido en el momento por orientadores especializados en el área.

El chat lo atienden orientadores y antiguos estudiantes que han pasado por la misma situación y se han visto en la tesitura de escoger un grado, solicitar una beca o realizar un traslado de expediente entre otras muchas cosas.

La plataforma fundada en 2019 cuenta ya con más de 50.000 visitas al mes y resuelve cada día más de 50 dudas a través del chat.

También, a través de los artículos publicados en el blog tratan diferentes temas de interés para los estudiantes preuniversitarios o para los que ya se encuentran en la universidad, cómo qué son los créditos universitarios, qué son las notas de corte o los parámetros de ponderación, cuál es el precio del crédito según qué Comunidad Autónoma o qué residencias universitarias o colegios mayores hay en cada ciudad.

Por lo que, si tienes dudas sobre qué grado escoger, qué tipos de becas puedes solicitar, en qué consisten los exámenes de acceso a la universidad e incluso dónde puedes alojarte durante los años universitarios, en esta plataforma gratuita encontrarás toda la información.

Fuente: orientacionandujar