Pautas para reforzar la grafomotricidad y escritura

Algunos niños necesitan reforzar desde casa la grafomotricidad o los inicios de la escritura. Es algo que suele suceder en la etapa de Educación Infantil.

A continuación puedes descargar unas pautas para trabajarla.

Comenzar en grandes superficies

• Una de las primeras pautas que se le facilitan a las familias es comenzar siempre en grandes superficies.
  • Hablamos de pizarras, papel continuo, pizarras blancas, etc.
  • Poco a poco se irá disminuyendo el espacio de escritura, hasta llegar finalmente a la hoja de papel estándar.

Los útiles de escritura

• Normalmente se comienzan con útiles de fácil manejo, como los tubos de crema de zapatos, trozos de esponja, los dedos, rotuladores gruesos... hasta finalizar con lápices y ceras de tamaño reducido.

Los trazos a realizar

• Los trazos son otra variable que se debe tener en cuenta desde el punto de vista didáctico.
  • Se comienza con trazos libres o garabateos y poco a poco, se van realizando diferentes tipos de trazos rectos y curvos.

FUENTE: WEB FAMILIA Y COLE