Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡AcompañándoTe!

   

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

Bachillerato (LOMLOE)

Esta etapa postobligatoria mantiene su estructura en dos cursos. Sin embargo, el currículo es más flexible y se podrá reordenar en tres para una serie de alumnado concreto: aquel que esté cursando enseñanzas profesionales de música o de danza, deportistas de alto rendimiento y quien requiera de apoyo educativo o presente circunstancias acreditadas que lo justifiquen. La estructura está definida tanto por el reparto de materias como de horas.
 
Dentro del margen autonómico, Educación ha adaptado las enseñanzas a las peculiaridades de la comunidad. Esto se traduce en la introducción de contenidos y procedimientos en las diferentes materias que permiten conocer el patrimonio cultural asturiano en su más amplio contexto. Destaca, además, la importancia de la digitalización.
 
No obstante, la gran novedad se encuentra en las modalidades. Se mantiene igual el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. El de Ciencias pasa llamarse de Ciencias y Tecnología, mientras el de Artes se estructura en dos vías: una de Artes Plásticas, Imagen y Diseño y otra de Música y Artes Escénicas. Además, nace el Bachillerato General, diseñado para flexibilizar la oferta educativa y orientado al alumnado que no se ha decidido por un área de conocimiento concreta y quiere cursar de manera equilibrada materias científicas, tecnológicas, humanísticas, económicas y artísticas.
 
En todas estas modalidades, el objetivo es común: proporcionar la madurez intelectual, los conocimientos y las habilidades para incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Favorecerá que el alumnado aprenda de forma autónoma, que sepa trabajar en equipo y aplicar métodos de investigación. El horario semanal será de 31 horas como máximo, incluida la tutoría y Religión.
 
El Bachillerato General tendrá las mismas materias comunes que el resto y las mismas optativas. Se diferenciará por las de modalidad: será obligatorio cursar Matemáticas Generales en 1º y Ciencias Generales en 2º y después se podrá elegir dos asignaturas más de entre todas las que se oferten en esta etapa. Además, se han creado otras dos específicas para el alumnado que se decante por esta opción: Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial, en 1º, y Movimientos Culturales y Artísticos, en 2º.
 
En el Principado este Bachillerato se ofertará de manera generalizada. Se ha abierto la posibilidad a todos los centros educativos que impartan enseñanzas postobligatorias y que tengan alumnado interesado en matricularse. El número total quedará definido por las solicitudes.
 
El currículo asturiano tiene otras peculiaridades. La oferta incluye asignaturas diseñadas por la consejería dentro de las optativas. Son las de Legado Clásico, Tecnologías Digitales Aplicadas (I y II), Recursos Energéticos y Sostenibilidad, Psicología y Sociedad, Anatomía Aplicada y Gestión de Fuentes Documentales y Comunicación.
 
La evaluación docente será continua y analizará si cada estudiante ha alcanzado los objetivos y las competencias de la etapa. La promoción de curso será automática con todas aprobadas o con una evaluación negativa en dos materias como máximo, de las que deberán volver a matricularse al año siguiente. Con más de dos suspensas en 1º, se repetirá.
 
Para obtener el título será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de 1º y 2 º, si bien, de manera excepcional, se podrá obtener con una no superada si la media del resto es superior a 5, si se ha asistido de manera continuada a clase, si se han realizado los exámenes y si se han adquirido las competencias de la etapa. Se han de cumplir todas estas condiciones.

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.