VUELTA A CASA

El viaje de estudios de 4º llegó a su fin con el crucero al archipiélago Elafiti. La salida tuvo suspense, pues cinco minutos antes de la partida, el barco no había aparecido en el puerto de Dubrovnik. Pero llegó un bonito barco de madera exclusivamente para ellos. Tras un rato de navegación, viendo Dubrovnik desde el mar, llegaron a la 1ª isla, Kolocep. Tras una corta parada para recorrer el paseo marítimo, embarcaron de nuevo rumbo a la segunda isla, Sepan, donde vieron una torre militar y una iglesia para luego tomar un café en su pintoresco puerto pesquero. Por fin, llegaron a Lopud, la tercera isla y la más grande.

Nada más llegar a la cercana playa de arena (la mayoría son de piedra), se zambulleron de cabeza en el Adriático. El agua era absolutamente cristalina y bastante cálida a escala cantábrica. Tras un buen rato de diversión, con balón incluido, salieron a comer a la playa… y vuelta al mar. Una vez secos, relajados y refrescados con un helado casero, retornaron al barco rumbo al hostal para ducharse. A última hora de la tarde, una vez acicalados, volvieron al casco antiguo de Dubrovnik para buscar donde cenar y prolongaron la noche en la terraza del hostal.

El último día, dado que el avión salía por la tarde, pasaron la mañana en una playa urbana, a 200 m del hostal. Los chicos no la habían visto porque está a los pies de un acantilado y se accede por unas largas escaleras. El tiempo fue espectacular, calor y sol, y el baño no se hizo esperar para la mayoría. Otros tomaron un refresco en la terraza de un hotel con vistas a la cala donde está la playa. Tras un par de horas de relax, se desplazaron a una tienda a comprar comida y pasearon hasta un parque al lado del mar para comer.

A primera hora de la tarde, les recogió el autocar hacia al aeropuerto de Dubrovnik y de allí a Madrid y, después, a Oviedo. ¡Ha sido una inolvidable experiencia cultural y de compañerismo para todos!

Lunes, 13 Mayo 2024