![]() |
Colegio Nazaret Oviedo 150 años "acompañándoTe" ¿Te unes? |
![]() |
![]() |
|
Avda. de Valentín Masip, nº 31.
+ 34 985 23 19 00
info@colegionazaret.es
El pasado miércoles, 8 de febrero, los alumnos de 4º ESO B que cursan la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, acompañados de su profesora Nuria G. Garrido, realizaron una visita-taller al Museo de Bellas Artes de Asturias. La actividad, titulada “Piruetas en el espacio”, tenía como temática la obra del escultor César Montaña.
A través de las didácticas explicaciones de Cristina Heredia, responsable del Departamento de Educación del museo, los alumnos reflexionaron sobre la preocupación del artista por captar movimiento, tensión y armonía en sus obras. Para completar la visita, en el taller, los alumnos experimentaron por sí mismos dichas cuestiones modelando figuras en arcilla en posiciones similares a la de la obra analizada.
Los alumnos disfrutaron mucho de la salida complementaria recomendándola para otros grupos y proponiéndose, de forma particular, la visita a las instalaciones del museo para otras ocasiones.
Avda. de Valentín Masip, nº 31
33013 - OVIEDO
Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19
Contacto: info@colegionazaret.es