VII ENCUENTROS - Viernes, 24 de febrero

Para finalizar esta semana de Encuentros, contamos con la presencia de D. Julián Herrojo, Párroco de El Cristo y  guía en los Santos Lugares, D. David Feito, cantante, y  D. Rubén Álvarez Arias, diseñador gráfico para el cine y videojuegos.

D. Julián Herrojo, Párroco de El Cristo y  guía en los Santos Lugares

“Tierra Santa: buscando las huellas de nuestra fe“

En la primera ponencia del día nos hemos acercado a Tierra Santa de la mano de D. Julián Herrojo, geógrafo y arqueólogo bíblico recién llegado de Jerusalén. Según sus palabras "el cristianismo no es una filosofía, es una realidad, un hecho histórico incuestionable que se puede comprobar visitando la tierra donde nació y vivió Jesús".

Como guía de Tierra Santa, constata que viajar a esos lugares (especialmente a Nazaret, Belén y visitar el Santo Sepulcro) da sentido a nuestra fe cristiana, aunque también destacó que "para tener fe es suficiente con amar al prójimo" y que verdaderamente "toda la tierra es santa".

Finalmente, dedicó unas palabras al pueblo de Nazaret y su realidad, tanto histórica como actual, ya que estando en el Colegio Nazaret, no se podía pasar por alto.

Escucha la entrevista de RADIO NAZARET (Taller de Radio - 4º ESO)

D. David Feito, Cantante (ex-componente de El Sueño de Morfeo)

“Luchar por una meta”

La segunda ponencia del día de hoy estuvo a cargo del músico D. David Feito. A las once de la mañana llegaba  al salón de actos con su guitarra que, como él dice  “es una prolongación de mi brazo”. Fue una  charla muy participativa, llena de interacción con los chicos desde el minuto uno, empezando por los más pequeños del salón (los  niños de 5º de E.  Primaria), pero sin olvidar que en la sala había adolescentes… Con un lenguaje muy  cercano habló de lo que significa  tener un sueño y de los miedos que todos tenemos, aunque nos hagamos los valientes…

Las canciones naturalmente salpicaron la charla: no faltaron las más conocidas de El Sueño de Morfeo, y alguna de Nek, su ídolo, con el que pudo colaborar en alguna ocasión.

Fue un rato lleno de energía positiva y buen rollo que nos dejó muchos mensajes para reflexionar, siempre insistiendo en que todos podemos alcanzar nuestros sueños, solo hay que intentarlo y trabajar duro. Todo un ejemplo para los que tuvimos la fortuna de estar allí: un profesional de éxito generoso y lleno de agradecimiento hacia la vida.

D. Rubén Álvarez Arias Diseñador gráfico para el cine y videojuegos

“Quiero ser artista”

Cerró los Encuentros de esta semana D. Rubén Álvarez Arias, artista conceptual dedicado al diseño de imágenes para el mundo del cine y de los videojuegos. Pese a su juventud, tiene una trayectoria profesional envidiable, realizando trabajos para Metro Goldwyn Mayer, Activision, National Geographic, Digital Legends Entertainment, etc., consiguiendo prestigiosos premios en el extranjero.

Relató sus inicios como exalumno del Colegio Nazaret, donde ya comenzaban a apreciársele cualidades artísticas en su etapa preescolar, llegando a realizar estudios universitarios de Informática y continuando su formación en países como Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, siempre con el apoyo incondicional de su familia. Ya, en la actualidad, casado y padre de un niño, reside en Holanda.

Habló de las cualidades que hacen falta para hacer su trabajo: pasión, imaginación, creatividad, conocimientos básicos de dibujo, manejo de herramientas informáticas y, fundamentalmente, dominio del inglés. En su caso se puede decir que ha hecho de su pasión por el arte una profesión. Eso sí, como él dice: “puedes llegar donde quieras, todo depende de los sacrificios que hagas”. También comentó las dificultades que ha sido necesario superar: conciliación de la vida personal y profesional, la necesidad de viajar mucho por el mundo, el estrés que ocasiona a veces trabajar para grandes compañías que solo buscan beneficios económicos o la infravaloración que mucha gente hace del artista en comparación con otras profesiones más reconocidas socialmente. Finalmente, realizó una demostración de la creación de un boceto artístico en el que dejó patente un extraordinario dominio de las herramientas que usa diariamente en su trabajo y que cautivó al alumnado.

Viernes, 24 Febrero 2017