VIERNES EN BERLÍN: SACHSENHAUSEN Y TIERGARTEN

Nuestros viajeros de 4º ESO disfrutaron de un día increíble:

"Hoy empezó mas temprano, a las 7:00, pues salíamos del hotel a las 8:00. Pawel, el chófer que nos había recogido  en el aeropuerto, nos condujo  hacia Sachsenhausen, modelo de la red de campos de concentración de los nazis.
En el autobús gran parte de los alumnos recuperaron dos horas que no habían dormido durante la noche, una a la ida y otra a la vuelta. Reflexionamos todos sobre este suceso tan difícil de comprender.
Nuestras guías, Arancha y Alejandra, nos hicieron entender que por mucho que pienses y sepas sobre toda esta historia, hasta que no lo ves, no lo crees. Volvimos a Berlín y fuimos a comer a Alexanderplatz donde tuvimos ese deseado tiempo libre, mientras esperábamos nuestra siguiente aventura.
Después fuimos a la base de la Fernsehturm, donde alquilamos unas bicicletas para recorrer la ciudad durante cuatro horas. Empezamos nuestro  recorrido cruzando Unter den Linden, pasando  por debajo de la puerta de Brandeburgo, recorrimos campo a través el Tiergarten, circulamos junto al Spree y otra  vez pasamos por la puerta de Brandenburgo, la Isla de los museos, el barrio judío, el barrio medieval hasta acabar en Alexanderplatz, donde devolvimos las bicis sin bajas aparentes y todos los participantes con una sensación de total libertad.
De vuelta al hotel, duchas, cenas, tertulias y risas comentando la jugada, hasta que el Staff de seguridad nos invitó amablemente a recogernos en nuestra habitación.
Bis morgen!"
Viernes, 10 Mayo 2019