VIAJE DE ESTUDIOS: EL PELOPONESO

En su cuarto día por tierras griegas, los chicos de 4ºESO vivieron un montón de experiencias inolvidables:

"Hoy nos levantamos muy temprano, y con las maletas hechas, salimos a las 8:00 desde Atenas hacia el Peloponeso. Durante todo el trayecto nos acompañó nuestra guía Efi, que de un modo muy didáctico y ameno nos va contando los aspectos más interesantes de Grecia.

La primera parada fue en el canal de Corinto, que une los mares Jónico y Egeo y que fue construido en el siglo XIX. Nos dirigimos después hacia Epidauro, el primer centro integral para el cuidado de la salud, en el que uno de los tratamientos era asistir a la representación de tragedias en el famoso teatro con una acústica espectacular. Después recorrimos el palacio ciudadela de Micenas con murallas de piedras ciclópeas y visitamos una de las primeras construcciones abovedadas  de la historia, la tumba de Atreo. Por la tarde, atravesamos la península de este a oeste para llegar a Zacharos, un pueblo próximo a Olimpia. Antes de cenar aprovechamos la cercanía del pueblo al Mar Jónico, para pegarnos un baño; y volvimos ya al anochecer tras la puesta del sol. Cenamos pizzas, yogur y alguna que otra cosa en un restaurante del pueblo.Kalinichta!"

Jueves, 10 Mayo 2018