VIAJE DE ESTUDIOS: DRESDE

"Nuestros berlineses" pasaron el domingo paseando por Dresde junto al río Elba y cenaron en un animado espacio lúdico de Berlín:

"Hoy visitamos Dresde, guiados por el conductor Kryztof. Dresde es la capital de Sajonia y destaca por su arquitectura barroca, por ello es conocida como “La Florencia del Elba”. Nuestra guía de hoy, Sylvia, una mujer alemana con mucho sentido del humor, nos acompañó en el bus en una visita panorámica, mostrándonos los castillos que custodian la ciudad tras el Elba.

Después, ya a pie, vimos el edificio de la Ópera, paseamos por el palacio Zwinger, inspirado en Versalles, y nos mostró las dos Iglesias, la protestante y la católica, que más tarde recorrimos. Después tuvimos tiempo para pasear junto al río y por las diversas plazas muy animadas por ser domingo. Sylvia nos contó que casi toda la ciudad fue reconstruida tras la Reunificacion en 1990, pues la ciudad sufrió un gran bombardeo semanas antes de que finalizara la guerra y su centro histórico se destruyó casi al completo. ras el almuerzo, volvimos al autocar por el paseo del Elba. Al regresar a Berlín, recorrimos el antiguo aeropuerto de Tempelhof, transformado en la actualidad en espacio lúdico; escuchamos en directo a un grupo musical amateur de jazz y como ya nos echaba el frío, fuimos a cenar a una animada calle cercana. Había restaurantes de todos los lugares del mundo, hasta de El Tíbet. Durante la vuelta al hotel en metro, vivimos la gran experiencia de disfrutar de una pareja de artistas callejeros, que cantaban y bailaban para regocijo del alumnado que les jaleó y acompañó bailando al ritmo de su música. Cuando llegamos al hotel, los alumnos celebraron que mañana desayunaríamos una hora más tarde. Bis morgen!"

Lunes, 13 Mayo 2019