VIAJE DE ESTUDIOS: DELFOS

Apenas quedan un par de días de aventura griega para nuestros chicos de 4º de ESO:

"Tras una noche un poco "movidita" y después del desayuno, fuimos paseando hasta el Santuario de Delfos, famoso por su oráculo, al pie del monte Parnaso. Efi, nuestra guía y solucionadora, nos fue contando el contexto histórico, la mitología relacionada con el dios Apolo, a quien está dedicado el santuario y cómo se realizaba el oráculo con pitonisas y sacerdotes hace ya dos mil setecientos años.

El oráculo de Delfos es, junto con Olimpia, uno de los centros panhelénicos, de unión de todos los griegos de la Antigüedad. Recorrimos el Templo de Apolo, los tesoros de las polis griegas, el teatro y, finalmente, los más aguerridos subimos hasta el estadio antiguo, desde donde se contemplaba todo el valle de la Fócida hasta el canal de Corinto. Después de un tiempo libre para sacar fotos, entramos en el Museo, donde vimos las estatuas, esfinges y otros elementos artísticos encontrados en las excavaciones. Tras la comida en Delfos, y bajo una lluvia imparable, bajamos hasta el pueblecito pesquero Itea, donde los más intrépidos, cual argonautas, se zambulleron en el golfo de Corinto. Cenamos todos juntos y nos dirigimos al hotel para ver si dormimos, que mañana hay que madrugar. Posdata: en breve serán los propios alumnos quienes os contarán sus múltiples aventuras. Kalinichta!"

Viernes, 11 Mayo 2018