VIAJE DE ESTUDIOS DE 4º ESO: TERCER DÍA

Ayer, nuestros viajeros de 4º se dirigieron a Oporto, donde les estaba esperando su guía, Diana, que les llevó en nuestro autobús por las zonas más alejadas a orillas del Océano Atlántico. Después continuaron la ruta a pie por varias de las calles y plazas más concurridas y la guía les mostró la Torre de los Clérigos, que es la más alta de la ciudad. A continuación, visitaron la abarrotada librería Lello, conocida por su papel en la obra de Harry Potter

En la plaza del Ayuntamiento pudieron contemplar el McDonald’s votado como el más bonito del mundo: ni que decir tiene que a los chicos les encantó; como curiosidad, nos cuentan que en la terraza estaba una chica con un halcón para espantar a las palomas. Después de ver varios edificios con los hermosos azulejos portugueses, acabaron la visita en la estación de San Benito, conocida precisamente por tener unos de los más preciados. Tras la comida, se dirigieron a la Ribera del Duero para hacer la travesía en barco y contemplar los seis famosos puentes sobre el río. Desde barco disfrutaron de una magnifica panorámica de los barrios tradicionales de Oporto y sus famosas bodegas. Tras un rato de paseo y descanso, retornaron a Fátima donde pudieron degustar en la cena el riquísimo bacalhu a bràs, plato típico portugués.

Miércoles, 18 Mayo 2022