VIAJE DE ESTUDIOS DE 4º ESO: SEXTO DÍA

Ayer, los chicos de 4º visitaron la última ciudad del viaje, Coímbra, conocida entre otras cosas por su Universidad, la más antigua de Portugal. Al llegar los esperaba Pedro, un guía con inmensos sus conocimientos de la ciudad; la primera parada fue la visita al edificio histórico de la universidad, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

A continuación, visitaron la Biblioteca Joanina, fundada en el siglo XVIII por el rey Juan V de Portugal. Admiraron su belleza y aprendieron cómo se conservaban los más de 60.000 volúmenes sin causar daños: la sorpresa fue que se utilizan por la noche murciélagos para acabar con las termitas y otro tipo de insectos. A pesar de estar prohibida la realización de fotos, alguno fue capaz con algún sortilegio de lograr alguna para servir de prueba en esta web. La Capilla Real de San Miguel, La Sala do Capelos, donde se examinaban de las tesis doctorales, y alguna estancia más, pusieron fin a la visita. Al ser una semana de fiesta universitaria, los alumnos iban vestidos con traje negro y gran capa negra, lo cual se dice que inspiró a la autora de Harry Potter para dicho personaje.

Con un calor bastante considerable bajaron por la parte histórica de la ciudad y ,en el recorrido, se encontraron con múltiples edificios hermosos y peculiares: la catedral vieja o algún arco de herradura construido por los árabes. Después, pudieron escuchar cómo suena el fado, canción típica de Portugal, en un local donde se interpreta y aprende; terminaron la mañana recorriendo uno de los puentes sobre el río Mondego.

Después de comer, se dejó tiempo libre para callejear y hacer las últimas compras portuguesas.

Sábado, 21 Mayo 2022