VIAJE DE ESTUDIOS DE 4º ESO: Au revoir, la France!

La aventura de los chicos y chicas de 4º de ESO por Francia ha llegado a su fin. El último día comenzó con una visita a la preciosa ciudad de Burdeos, desconocida para la mayor parte de los alumnos, que se quedaron realmente impresionados por la grandiosidad de sus edificios y monumentos. El guía, Bruno, intentó resumir en un breve paseo por el núcleo urbano lo más importante de la dilatada historia de esta gran ciudad, capital de la región de Nueva Aquitania.

Nuestros alumnos pasearon por el centro de Burdeos, admirando su Gran Teatro, el impresionante río Garona, los innumerables palacios, el tranvía que atraviesa la ciudad, la catedral de San Andrés… sin olvidar la estatua dedicada a nuestro Francisco de Goya, que terminó aquí sus días huyendo del absolutismo de Fernando VII.

Ha sido una semana muy intensa y agotadora para alumnos y profesores, pero que ha servido, sin duda, para abrir las mentes de nuestros chicos y chicas a nuevas visiones de la vida. Viajar es la mejor vacuna contra la ignorancia y, con este viaje, los alumnos del Colegio Nazaret han recibido una primera dosis que esperemos haya servido como motivación para ampliar sus horizontes y acumular experiencias inolvidables.

Au revoir, la France!

Domingo, 21 Mayo 2023