USAMOS LA LUZ NEGRA EN 1º DE E. INFANTIL

Nuestros alumnos de 3 años, de la mano de nuestras profes de Educación Infantil Carmen Rodríguez y María Cebrián, han comenzado a utilizar luz negra.

Las sesiones de luz negra son uno de los recursos educativos que más atraen a los niños. Se trata de utilizar una fuente de luz negra sobre folios o ropa blanca y pinturas fluorescentes, lo que permite experimentar de forma sensorial, ya sea haciendo sus propias creaciones artísticas, usándola para cualquier tipo de juego que ellos mismos inventen…

La luz negra es un recurso que pertenece al enfoque educativo Reggio Emilia, una pedagogía reconocida a nivel mundial que ve al niño como protagonista y con la capacidad de crear su propio aprendizaje movido por su curiosidad, motivación e imaginación. En estas primeras sesiones, han trabajado formas y figuras de una manera diferente y divertida.

Martes, 22 Octubre 2019