Colegio Nazaret Ovideo ReiniciaTe

Colegio Nazaret Oviedo

¡AtréveTe a ser libre!

   

Avda. de Valentín Masip, nº 31 + 34 985 23 19 00  info@colegionazaret.es 

TODO IRÁ BIEN

Desde nuestro colegio (que sigue operativo, aunque de otra forma), queremos transmitir tranquilidad a toda nuestra comunidad educativa. Estas circunstancias nos han pillado por sorpresa y todos intentamos echar el resto para que el día a día se parezca un poco a lo que era cuando salíamos de casa por las mañanas…. Entendemos que cada familia es un mundo, que muchos padres siguen saliendo a trabajar, que otros no tienen impresora o comparten un mismo ordenador, que los niños no entienden por qué su mundo ha cambiado de repente y la rutina que les daba seguridad (y a los mayores también) ya no es lo que era.

Esto de no encontrarnos cada mañana nos tiene a todos un poco locos… Los padres no saben cómo enfrentarse a esta situación, porque no hay quien la entienda. Los profes tratamos de mantener el tipo y nos sentamos frente al ordenador buscando el modo de suplantar nuestra propia presencia, pero no acertamos gran cosa. Echamos de menos a todos nuestros alumnos: a los pobres que siempre hacen lo que les pedimos, a los que no encuentran ninguna fecha de examen que les venga bien, a los que tienen tanta vida interior que no son capaces de conectar con la Tierra, a los que juran que jamás dimos en clase lo que nosotros creemos que estamos repasando por enésima vez, a los que siempre preguntan “¿esto pa qué vale?”, a los que necesitan ir al baño urgentemente al subir del recreo, a los que se demoran en recoger porque necesitan contar algo que les quema por dentro, a la que está leyendo hasta en el patio (porque esta siempre es una chica), a los que siempre saludan con una sonrisa y nada les quita la ilusión ni las ganas de agradar… ¡Somos profes! Todos nos hacen sentir vivos y útiles. Así que ahora mismo nos encontramos huérfanos, como si se abriera el suelo bajo nuestros pies…

Por eso, solo queremos que sepáis que estamos aquí, al otro lado de las pantallas, para ayudar. Nada de lo que ocurre estos días se ajusta a la normalidad, así que solo podemos hacer lo que podemos hacer. Y comprendemos que nuestros chicos y sus padres también hacen lo que está en su mano, así que nada de los que suceda estos días será tan importante como para ser definitivo. Nos sentimos agobiados por no poder hacer todo lo que querríamos y únicamente tratamos de ser útiles, de servir para algo.

Tranquilidad. Esos carteles que aparecen en algunas ventanas diciendo que todo irá bien tienen razón. Todo irá bien. Y mientras, solo podemos mantener la calma y la alegría y la vocación. Aquí estamos y aquí seguiremos a pie firme, para lo que haga falta, esperando que nos digáis en qué acertamos y en qué no, porque nuestro último propósito es echar una mano para que ninguno de nuestros alumnos se sienta solo. Somos profes...

Ya sabéis que podéis contactar con nosotros en nuestra plataforma o en cada correo electrónico, no dejéis de hacerlo. Salud. Todo irá bien.

Fecha: 
Martes, 17 Marzo 2020

NUESTRAS REDES SOCIALES

   

Contacto

 

Avda. de Valentín Masip, nº 31

33013 - OVIEDO

Tfno.: 985 23 19 00 - Fax.: 985 27 07 19

Contacto: info@colegionazaret.es

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.