STAR WARS 4º PRIMARIA

Los alumnos de 4º de E. Primaria se han trasladado al espacio para tratar contenidos de geometría y volúmenes. Han buscando puntos, semirrectas, segmentos, polígonos, incluso se han atrevido a dibujar sus propias constelaciones. Han diseñado sus naves espaciales realizando descripciones y presentaciones sobre las mismas.
Para finalizar, se ha preparado una actividad denominada Break out (similar al Scape room) donde los niños, por equipos cooperativos, debían de tratar de resolver cinco retos ambientados en una historia de la saga de Star Wars.
Consistía que nuestros pequeños aspirantes a Jedi tenían que salvar al canciller Palpatine con la ayuda de los Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker puesto que había sido secuestrado por dos malvados Sith: el General Grievous y el Conde Dooku. Identificaron unos cristales encontrados en Coruscant, adivinaron el número mágico, pudieron derrotar a tres naves invasoras e identificar unos objetos extraños. Todas estas actividades relacionadas con las últimas unidades desarrolladas en este trimestre.
Al finalizar, conseguían unos códigos para abrir unos candados y liberar al canciller. Lo que no se esperaban los niños era el engaño que nos tenía preparado el final de este relato breve, una pequeña parte de la saga Star Wars.
Os dejamos un vídeo para que veáis un poquito la mañana de trabajo de los niños, se esforzaron un montón trabajando las pruebas en los equipos, jugando, interaccionando entre ellos durante el trabajo, tratando al mismo tiempo de abordar un aprendizaje socioemocional y cercano a sus intereses. Creemos que ha sido motivador para todos.

Martes, 19 Junio 2018